Jenson Button y Takuma Sato han tenido un difícil regreso a la competición. Los dos pilotos de la escudería BAR Honda se han ubicado en la décima y decimosegunda posición respectivamente.
Jenson Button - Posición Final: 10º:
"Creíamos que aquí estaríamos más fuertes, por lo que los resultados de hoy han sido inesperados. El auto mostraba mucho sobreviraje, pero también en la primera curva el subviraje era llamativo, así que no entiendo qué es lo que ha sucedido. Tuve muchos problemas, pero al menos hemos avanzado lo suficiente como para ascender un poco en la grilla de Canadá. En la próxima carrera contaremos con nuevas piezas de aerodinámica, que espero nos resultarán útiles. La próxima semana trabajaremos mucho en las pruebas y espero que la parrilla de Montreal sea más favorable para nosotros".
Takuma Sato - Posición Final: 12º:
"Estamos contentos de haber vuelto a la competición y de haber demostrado que contamos con una máquina fiable, y estoy agradecido por el gran trabajo realizado por todos los miembros del equipo y por Honda para ayudarnos a volver a la pista este fin de semana. Después de haber ganado algunas posiciones en el frenado de la primera curva, uno de los dos autos implicados en el accidente delante de mí hizo un trompo y se detuvo, por lo que no pude evitar daños en el alerón delantero. Después de eso recuperamos, relativamente, un buen ritmo, pero ahora tenemos que conseguir mayor velocidad en las pruebas de la semana próxima, para ir bien preparados a las carreras de Canadá e Indianápolis".
Gil de Ferran - Director Deportivo:
"Desafortunadamente este ha sido un día decepcionante para nosotros, ya que nuestra velocidad en las pruebas no se ha visto reflejada en un buen ritmo de carrera. Nuestro auto no ha sido lo suficientemente rápido. Hasta el momento no entendemos por qué, pero investigaremos esto durante las pruebas de Monza y Silverstone en esta semana. Necesitamos encontrar una solución antes de dejar las carreras en Norte América. Por el lado positivo, ambos autos han sido confiables, los motores Honda han sobrevivido a dos Grandes Premios, luego de estar inactivos desde el GP de San Marino, hace cinco semanas. Tendremos una mejor posición para la Clasificación en Canadá".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería Honda Racing:
"No hubo problemas de confiabilidad con el motor, pero estamos decepcionados por no haber sumado puntos. Continuaremos presionando con nuestro programa de desarrollo en Monza y Silverstone esta semana y esperamos estar en mejor forma para Canadá y Estados Unidos".